Olimpismo mexicano se suma al Teletón

Comparte el deporte

Olimpismo mexicano se suma al Teletón. El olimpismo mexicano se sumó a los esfuerzos del Teletón, en el marco de la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM) que encabezó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Licenciado Carlos Padilla Becerra.

Cada uno de los participantes en la Asamblea Virtual, celebrada en este nuevo formato por los tiempos de la Covid 19, depositaron su aportación económica voluntaria para el Teletón que tiene 23 años de creación, que ha subsistido gracias a sociedad civil mexicana y que ha atendido a cerca de 400 mil personas con todos los servicios con que cuenta.

De igual forma se guardó un minuto de silencio por los olímpicos y medallistas olímpicos fallecidos durante el año como Ernesto Canto Gudiño, Carlos Girón Gutiérrez, los entrenadores Reynando Salazar, Francisco Bonilla, entre otros.

La oficial de Desarrollo de Latinoamérica de la Asociación Mundial de Olímpicos (WOA, por sus siglas en inglés), Amaranta Acosta, entregó al presidente de la AOM, Daniel Aceves el certificado de membresía de parte de la WOA para el cuatrienio 2020-2024, el cual avala como la Asociación Nacional de Atletas Olímpicos de México, documento signado por el presidente mundial, el francés Joel Bouzou y el secretario general, el peruano Anthony Ledgard.

“Nuevamente acudimos a esta asamblea, como lo hacemos cada año, para reconocer  el extraordinario trabajo y sus resultados que la AOM ha venido realizando en concordancia con los programas olímpicos y de acuerdo también permanentemente con las directrices, siempre coordinadas con el Comité Olímpico Mexicano, mismo que reconozco y agradezco a su titular doctor Daniel Aceves Villagrán”, expresó Carlos Padilla Becerra.

Asimismo añadió que para el COM ha sido muy importante la relación con la AOM para de esta manera darle vida y vigencia al movimiento olímpico, una filosofía de vida, “son ustedes quienes no solamente han luchado por llegar a unos Juegos Olímpicos, sino que continúan en su vida dando un ejemplo a la juventud, a la niñez y a la sociedad, en su búsqueda por la filosofía del movimiento olímpico, sino también por la paz. Procura el bienestar de la juventud mexicana. Es importante mencionar que para el COM es importante salir de la institución para a través de ustedes llegar a la comunidad en su conjunto y a quienes más lo necesitan”.

El olímpico Mario González Lugo destacó que la AOM no ha recibido recursos gubernamentales económicos ni materiales en los últimos siete años, solo el apoyo logístico del Comité Olímpico Mexicano que brinda espacio para contar con una oficina.

Solo recibió durante 2020 de parte de la WOA, cinco mil dólares para ser utilizados en implementar diversos programas, luego de participar en un concurso para recibir dicho presupuesto al presentar el Semáforo Deportivo, cantidad que fue enviada a la cuenta del Comité Olímpico Mexicano, después a AOM.

Entre las actividades de la AOM, destacan las diversas alianzas que ha tenido durante el año como con Special Olympics para diversas actividades deportivas para deportistas con capacidades especiales; se entregó el reconocimiento para las y los olímpicos mexicanos  que representaron a México en Juegos Olímpicos que contribuyen a fomentar los valores y filosofía olímpica.

Además AOM envió un comunicado conjunto con el Comité Olímpico Mexicano para el Gobierno de México para solicitar para el movimiento olímpico la dotación de un lote de mil 500 vacunas anticovid 19  para ser aplicados a los asistentes a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en el 2021.

También acordó postular para el Premio Nacional del Deporte al campeón olímpico Pedro Santamaría, además montó y expuso una ofrenda para los miles de fallecidos mexicanos como consecuencia de la Covid 19  en el marco del Día de Muertos.

Además se celebró una ceremonia de inducción para los atletas mexicanos que han participado en Juegos Olímpicos de Invierno, entre otras muchas acciones y en un reconocimiento a atleta mexicana Luisa Wilson, primera mexicana en ganar una medalla de oro en Juegos Invernales de la Juventud.

Asistieron de manera presencial, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Licenciado Carlos Padilla Becerra, los olímpicos Guillermo Díaz Gutiérrez, Roberto Aceves Villagrán, Benjamín Paredes, Laura Baca, Vanesa Zambotti, Ricardo del Real, Enrique Aquino Busquets, Rafael González de la Vega, Mario González Lugo, Carlos Hernández Schaffler, la oficial de Desarrollo de Latinoamérica de la Asociación Mundial de Olímpicos, Amaranta Acosta.

Olimpismo mexicano se suma al Teletón.

Redacción | TMF

Autor
Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *