Cinco Top Ten en el Torneo de Tenis Manzanillo

Comparte el deporte

Cinco Top Ten en el Torneo de Tenis Manzanillo. Jugadores que se encuentran en el top 20 del ranking nacional de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), cinco de los cuales están en el top 10, disputarán el primer Torneo Internacional de Tenis Manzanillo 2020, que repartirá una bolsa de 50 mil pesos en la rama varonil y 10 mil en la femenil, del 3 al 6 de diciembre en el hotel Las Hadas By Brisas, de Manzanillo, Colima.

En conferencia de prensa en la Casa Club de Las Hadas, estuvo presente Ángel Sarmiento Flores, director general del hotel las Hadas By Brisas, Manzanillo, así como Javier Gaitán Estrada, presidente de la AMTP y director de Cedartenis Las Hadas By Brisas.

Además de Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Colima; Arturo Sánchez Gordillo, presidente del CNET (Consejo Nacional Empresarial Turístico de Colima); Alejandro Espejel Gallegos, fundador del grupo CIE y el M.A. Jorge Cárdenas, Broker Owner de RE/MAX, organización internacional de bienes raíces.

Entre los invitados estuvieron los tenistas Guillermo Castañeda, Natalia Castañeda, René Capín, Dante Rojas y Fernando Rojas.

CUADRO DE LUJO

Asimismo, un grupo de reconocidos jugadores mexicanos e internacionales estará en el cuadro principal que será abierto, donde resaltan los 4 primeros del ranking, el actual campeón nacional y uno de México, el chiapaneco José Antonio Rodríguez; el poblano Ivar Aramburu (2), quien viene de ganar un torneo en Cancún; el cubano mexicano Lázaro-Navarro (3) y el ecuatoriano Iván Endara (4), quien tiene ya algunos años desarrollando su carrera en nuestro país.

Completa el grupo de jugadores Top 10, el capitalino Alonso Delgado (7), quien ha brillado en las competencias nacionales en los meses recientes; además de Marat Sánchez, quien está en la undécima posición; seguido del mexiquense Orlando Alcántara (12); el jalisciense Eduardo Orozco (14); Juan Pablo López en el lugar 16 y Sergio Molina Capín en el 20.

La firma para el evento se realizará este miércoles, además del main draw, con partidos a continuación. La superficie será en las canchas duras del club de tenis de Las Hadas By Brisas y se jugará a dos de tres sets con muerte súbita en todos los sets.

En la rama varonil, la bolsa y puntos se repartirán de la siguiente forma:

RONDA PUNTOS PREMIO

Campeón 80 18 000 pesos

Finalista 60 10 000

Semifinal 40 5 000

Cuartos 20 1 500

Octavos 10 750

RAMA FEMENIL

La rama femenil se disputará del 4 al 6 de diciembre.

RONDA PUNTOS PREMIO

Campeona 30 5 000

Finalista 22 5 3 000

Semifinal 15 1 000

Octavos 1

Cinco Top Ten en el Torneo de Tenis Manzanillo. FOTO: CORTESÍA JAVIER GAITÁN.

Redacción | TMF

Autor
Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *