Rotpunkt: Bibliographie, la difícil ruta de escalada

Comparte el deporte

Rotpunkt: Bibliographie, la difícil ruta de escalada. El 5 de agosto de 2020 Alex Megos logró, después de más de 60 intentos distribuidos en 3 años, ascender la que podría ser la ruta de escalada deportiva más difícil en la historia. El grado, técnicamente llamado “5.15d (9c)”, en el argot del deporte, es el equivalente a un récord mundial.

Esta es una historia que solo pudo ser posible, durante este 2020, ante la pandemia global que vivimos.

Alex Megos es uno de los poquísimos escaladores clasificados para competir en los Juegos Olímpicos, primera ocasión en que la escalada deportiva tiene un lugar en este máximo evento deportivo mundial.

Así, Tokio 2020 habría sido el escenario donde Megos enfocara su energía, entrenamiento y pasión, pero el destino dispuso un desenlace distinto.

Rotpunkt: Bibliographie, es un documental de 17 minutos, producido por Patagonia, sobre el camino de Alex Megos para ascender (o “encadenar”, en términos de escalada), la ruta Bibliographie en Céüse, Francia. Se trata de una historia que muestra sin reservas la frustración, esfuerzo y triunfo de la escalada al más alto nivel.

“(…) hubo días en que pensé ‘puede ser que lo logre’, y de repente, a veces durante la misma semana, pensaba ‘maldita sea, no hay posibilidad de que pueda escalar eso’.” – Alex Megos.

Rotpunkt: Bibliographie, la difícil ruta de escalada.

Entrevista completa a Alex Megos:

https://www.patagonia.com/stories/primary-source/story-91034.html

Redacción | TMF

Publicado
3 años atrás
Categorías
Internacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *