Luz Acosta al Salón de la Fama Sonorense

Comparte el deporte

Luz Acosta al Salón de la Fama Sonorense. La pesista Luz Acosta, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entrará al Salón de la Fama Deportiva, en su natal Sonora.

En su segunda aparición olímpica, después de haber estado en Beijing 2008, Luz Mercedes obtuvo el tercer lugar en la categoría de los 63 kilogramos. Por lo que su estado la incluirá en el Salón de la Fama, por ser un ejemplo a las nuevas generaciones.

“Me siento sumamente emocionada por este reconocimiento que no me esperaba, honestamente. Estoy agradecida con la gente que me ha tomado en cuenta”.

Manifestó que el haber conseguido estar en los Juegos Olímpicos, fue un trabajo de muchos años.

“Fue un trabajo arduo, no solamente en la tarima, sino también en la política y administración por pelear para ir a los Juegos, que finalmente me dieron la razón y pude participar”.

Como se sabe, Luz sigue peleando ante las autoridades mexicanas para que su presea sea reconocida y le den el estímulo económico correspondiente.

“Las autoridades (Ana Guevara) dijeron que renuncié al apoyo, lo cual es meramente falso. Soy acreedora al estímulo porque gané esa presea para el país. Así que seguiré esperando que reconozcan mi medalla olímpica”.

Luz Acosta al Salón de la Fama Sonorense.

Guillermo Martínez G. | TMF

Autor
Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *