Deporte olímpico se solidariza con afectados

Comparte el deporte

Deporte olímpico se solidariza con afectados. El Movimiento Olímpico a través del Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Asociación de Olímpicos Mexicanos (MOM) se solidarizaron con el Sureste del país, que se ha visto severamente afectado por las inusuales inundaciones que provocaron las fuertes lluvias, el desbordamiento de ríos y arroyos, tras el paso reciente de huracanes y tormentas tropicales en la región.

Lo anterior, también ha provocado serias carencias entre la población de artículos de primera necesidad, que las familias requieren con urgencia para subsistir.

Ante ello, el COM y la MOM, presididos por Carlos Padilla Becerra y Daniel Aceves Villagrán, con base en su filosofía de vida y servicio a la comunidad, de inmediato atendieron el llamado de emergencia e iniciaron una campaña de recolección de artículos de primera necesidad como alimentos, de higiene personal y limpieza, para hacer despensas, mismas que fueron entregadas en el Centro de Acopio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) para ser enviados a los damnificados.

Hasta el momento, las afectaciones por estos fenómenos naturales contabilizan en la región 27 muertos y alrededor de 180.000 damnificados que requieren de todo tipo de ayuda, principalmente artículos de primera necesidad como son alimentos, artículos de aseo personal y de limpieza. También se habla de que hay interrupciones en tramos carreteros, y la caída de puentes han dejado a las comunidades incomunicadas, mientras que el pronóstico del tiempo para los próximos días es incierto.

Deporte olímpico se solidariza con afectados. Fotos: Alberto Juárez.

Redacción | TMF

Autor
Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *