En Juegos Nacionales dominan Querétaro y Michoacán

Comparte el deporte

En Juegos Nacionales dominan Querétaro y Michoacán. Nadadores de Querétaro y Michoacán dominaron la segunda jornada de los 48º. Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, mientras que la corredora capitalina Charito Chávez, se llevó la medalla de oro en la final de los 10 mil metros de la categoría libre.

El Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec, reunió a delegaciones de todo el país bajo estrictas medidas sanitarias a través del Congreso del Trabajo y el Instituto del Deporte de los Trabajadores, con miras a formar la delegación que asistirá a los Juegos Mundiales de los Trabajadores el próximo año.

La competencia se disputa con un programa de ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, fútbol, natación, voleibol de sala y voleibol de playa.

En la final de 100 metros dorso femenil categoría libre, la queretana Ana Hernández se llevó el metal de oro, seguida por Estefanía Bustos, Michoacán, y el bronce para Patricia Piña, Querétaro; en la prueba para la categoría máster, la michoacana Edith Contreras se quedó con el oro; Olivia Martínez, Querétaro, se adjudicó la plata y el bronce fue para la michoacana Rocío Calderón.

En los 50 metros estilo mariposa femenil categoría libre, se impuso la michoacana Estefanía Bustos; la plata y el bronce fueron para las queretanas Erika Arreguín y Venecia Mena; en master se impuso Olivia Martínez, Querétaro; Edith Contreras, Michoacán, se quedó con la plata y el bronce fue para la mexiquense Mercedes Dimas.

En la rama varonil, en los 100 metros dorso categoría libre, Leopoldo Ortiz, Javier Saldaña y Josué Alvarado, ocuparon el podio completo para Querétaro; mientras que en la categoría master, Querétaro repitió con el oro, la plata y el bronce con Rodrigo Rocha, Francisco Durán y Guillermo Armendáriz.

En las finales del atletismo de pista, en los 10 mil metros libre, la capitalina Charito Chávez se quedó con el título, mientras que la chiapaneca Tatyana Caballero se llevó la plata y el bronce fue para la poblana Irene González.

Las queretanas Fernanda Salas y Janet Sánchez se llevaron medallas de oro y plata en el recorrido de los 10 mil metros categoría máster femenil; el bronce para la mexiquense Patricia Solís.

En los 10 mil metros categoría libre varonil, el oro fue para José Guadalupe de Jesús Puga, Querétaro; la plata para el michoacano Irving Ortiz y el bronce para Miguel Angel Hernández, de Querétaro.

DEPORTES DE CONJUNTO

En la segunda jornada del voleibol de sala, Querétaro inició con el pie derecho al imponerse por dos sets a cero a Tamaulipas, en partido correspondiente a la categoría master femenil, mientras que en su segundo encuentro, Querétaro superó a Durango dos sets a cero. En la libre varonil, Puebla superó dos sets a cero a Chiapas.

En la ronda eliminatoria de voleibol de playa femenil, Querétaro se impuso dos sets a cero a Sonora; en la libre varonil, Ciudad de México se impuso 2 sets a 1 a Querétaro.

En basquetbol categoría libre varonil, Querétaro se impuso 74-39 a Chiapas; en tanto que Puebla dominó a los chiapanecos por score de 46-40; en la femenil, las queretanas vencieron a Sonora por cartones de 56-29 y en la categoría máster femenil, Querétaro ganó a Durango 22-19.

Por su parte, el equipo de Tamaulipas doblegó a Chihuahua por marcador de 40-31, en partido de la categoría máster varonil, y en la femenil Durango le ganó a Guerrero, por 26-25.

En Juegos Nacionales dominan Querétaro y Michoacán.

Redacción | TMF

Autor
Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *