Concluye Reto Virtual Puma Fit de bádminton

Comparte el deporte

Concluye Reto Virtual Puma Fit de bádminton. Con el fin de promover la autoexploración y así contribuir a la detección temprana del cáncer de mama, la Dirección General del Deporte Universitario convocó a los miembros de la comunidad universitaria a participar en línea en el Primer Reto Virtual Pumafit por Equipos 2020, al cual respondieron más de 40 equipos conformados por egresados, académicos y estudiantes de las distintas entidades académicas de la UNAM.

El reto deportivo para cada equipo participante era acumular el mayor número de tiempo de ejercicio físico en casa a partir de un mínimo de 1,000 minutos, durante los seis días de duración de la competencia y tuvo como vencedor al conjunto denominado Dinoequipo.

La escuadra ganadora acumuló un total de 5 mil 105 minutos de actividad física y estuvo conformada por Dara Alexia Martínez Guzmán (ENP 5), Oscar Uriel Rosales Silva (FES Aragón), Yibak Zayab Jessel Rojas (FES Aragón) y Enrique Anaya Aquino (Facultad de Ingeniería), todos ellos integrantes del equipo representativo de bádminton de la UNAM.

“Nuestro esfuerzo rindió frutos. Fue cansado combinar la actividad física con las labores académicas, porque prácticamente hicimos cuatro horas diarias de ejercicio, pero es una sensación muy grata saber que ganamos”, expresó Oscar Rosales.

El segundo lugar de la competencia fue para el equipo denominado CPA Palladium de Porras y Animación, quienes reunieron 3 mil 987 minutos, mientras que la tercera posición fue para Pumas Voladores, de Ultimate, con 3 mil 901 minutos acumulados.

Durante este evento, orientado a promover la actividad física entre la comunidad universitaria y la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer de mama, se computaron un total de 88 mil 928 minutos de ejercicio físico realizados por 180 universitarios conformados en 45 equipos, quienes alcanzaron un promedio de 494 minutos de ejercicio por participante. Con esta cifra se rebasó el mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS): 150 minutos de actividad física a la semana por persona.

Las rutinas que sirvieron de base para la competencia fueron propuestas por el Programa de Activación Física Funcional para la Comunidad Universitaria (Pumafit) a través del canal de Facebook Deporte UNAM y las evidencias de su realización fueron compartidas a través de las redes sociales del propio programa de entrenamiento. En ambas plataformas se logró un total de 67 mil 614 personas alcanzadas y 18 mil 196 espectadores únicos.

Concluye Reto Virtual Puma Fit de bádminton. FOTO: DGDU.

Redacción | UNAM | TMF

 

Autor
Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *