José Luis Sánchez apunta con boleto a Tokio

Comparte el deporte

José Luis Sánchez apunta con boleto a Tokio. Con fina puntería y paso firme, el tirador mexicano José Luis Sánchez camina sin tambalear en lo que va de su ciclo olímpico con rumbo directo a Tokio, Japón, sede de la próxima justa veraniega, pues en los últimos dos años, ha sido protagonista en su disciplina con cinco medallas centroamericanas, tocó el cielo en Lima 2019 y recientemente el estado de Nuevo León lo reconoció con el Premio Estatal del Deporte, credenciales con las que abrirá el 2021.

“Una recompensa y una motivación”, así considera esta última distinción. Comparte que pese a la poca actividad deportiva en los últimos siete meses por la pandemia de covid-19, ve el galardón como un reconocimiento a los logros obtenidos desde hace dos años: en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde se colgó cuatro medallas de oro y una plata, convirtiéndolo en el máximo exponente de su estado en la justa, y el bronce en la modalidad de 50 metros rifle tres posiciones, en Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Es un premio por los logros que he tenido, desde las medallas en Centroamericanos, en Panamericanos ganamos y clasificamos a Juegos Olímpicos; es un trabajo que se ha estado haciendo desde hace mucho, es una recompensa a todo el sacrificio realizado y nos vino bien en este tiempo que nos hacía falta un poco más de motivación”, destacó.

“Me siento muy feliz, en algún momento no pensamos en meter la postulación porque debido a la pandemia, sabíamos que hay muy poca participación en eventos nacionales, e internacionales”, detalló.

Sánchez Castillo, que asistirá a sus segundos Juegos Olímpicos tras haber debutado en Beijing 2008, inició el presente ciclo en 2017 de la mano del entrenador José Ignacio Cruz, también galardonado con el Premio Estatal del Deporte, un reconocimiento que el tirador destacó ser “un estímulo más para ambos”.

El entrenador Ignacio Cruz es muy buen entrenador, muy exigente y qué bueno que compartimos el premio, se lo merece al igual que mis compañeros que lo ganaron. Creo que es una parte fundamental el compañerismo en el deporte, porque a veces salimos a entrenar y no hay una recompensa, pero con este premio el profe está muy feliz porque se puede hacer mucho más y es un estímulo para nosotros”.

José Luis Sánchez apunta con boleto a Tokio.

Redacción | TMF

Autor
Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *