Carreras pedestres de Chihuahua sin pagar

Comparte el deporte

Carreras pedestres de Chihuahua sin pagar. Atletas exigen el pago de su participación de las carreras pedestres, llevadas a cabo en Chihuahua, el año pasado.

El corredor Daniel Reyes es uno de los afectados de parte de los organizadores de este tipo de eventos.

“Dada la situación con respecto al premio o pago del serial atlético pedestre 2019, es que se nos ha efectuado a los atletas ganadores, conforme a la convocatoria que se estipuló desde principios del año 2019”, dijo.

Esto es, que el año pasado se programaron siete carreras y conforme al puntaje se haría la lista de los 12 o 15 ganadores.

“A quienes se premiaría en el 2020, en el mes de febrero-marzo, pero hasta la fecha no se ha hecho el pago, y solo lo que nos decían de parte del Instituto Chihuahuense del Deporte, es que no había dinero. O sea, lo mismo de siempre y que estaban a la espera de eso”.

Lo que señalan los deportistas, es que premio o el dinero lo aportan las empresas que realizan cada evento pedestre, al momento de participar o querer entrar al circuito estatal pedestre.

“Por lo que en el transcurso del año, cada mes nos decían lo mismo. Pasó lo de la contingencia y lo entendimos, así que nos pusieron a la espera del semáforo amarillo, para entonces se realizó un oficio dónde varios corredores aparecen. Posteriormente se llegó al semáforo amarillo, pero ahora no nos han respondido con nuestros pagos”, manifestó el fondista.

Agregó que volvieron a presentar un oficio más, pero las autoridades correspondientes les han dicho que no hay presupuesto por lo del Covid-19.

“Esta situación se ha venido arrastrando todo este año, cuando cada uno de los corredores se ganó su lugar y su respectivo premio, conforme a su convocatoria que ellos presentaron, y donde de alguna manera llevaron a cabo cada uno de sus criterios”, manifestó Daniel Reyes.

Finalizó diciendo que para estos eventos ellos se prepararon al máximo para participar, además de que gastaron en transporte para cada uno de los encuentros realizados en distintos puntos del estado de Chihuahua, con la finalidad de que esa inversión la recuperaran con el premio económico.

Esta es una de las respuestas de las autoridades de Chihuahua.

Carreras pedestres de Chihuahua sin pagar. FOTO: FACEBOOK REYES DANIEL

Guillermo Martínez G. | TMF

Autor
Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *