Entrenadores se apoderan de asociaciones y ligas

Comparte el deporte

Entrenadores se apoderan de asociaciones y ligas. El deporte continúa secuestrado por quienes solamente buscan beneficios propios, cerrando las puertas o marginando de cualquier forma, a quienes sí son beneficiarios para cualquier disciplina.

Algunos entrenadores se apoderan de las asociaciones o ligas estatales, ante la ignorancia de los dirigentes de los institutos o las autoridades, a quienes les prometen buenos programas, pero que finalmente solo buscan seguir en esos puestos para cobrar sin aportar ya nada para el deporte.

Otros buscan hacerle la vida imposible a los nuevos coach que desean que más jóvenes se integren al deporte, llevando más de diez años en las ligas, cuando lo esencial es que solo estén durante cuatro años.

Así, van quedando muchos talentos fuera de las competencias, sin registro, sin alguna forma de demostrar que desean crecer y llegar al alto rendimiento. Teniendo de su lado solamente a quienes votan por ellos, a sabiendas de que llevan muchos años sin aportar para el deporte.

Con ello, muchos entrenadores quedan marginados, los programas no avanzan y quienes tienen secuestradas a las asociaciones o ligas estatales, siguen buscando la forma de cobrar, sin dejar que el deporte realmente avance.

Así le ha pasado a muchos buenos entrenadores, muchas historias hay por contar, pero algunos no protestan por temor a represalias, a que les cierren sus clubes o no inscriban a sus deportistas.

Ahora le pasó al coach José María “Chema” Corral Valdez, quien a través de sus redes sociales, manifestó:

“Yo he sido una persona de gran corazón y siempre he admirado a los coach, y más si son de edad grande. Yo tengo poco tiempo de coach. Y siempre con los coach me he referido con mucha admiración, con respeto. Hasta que un día le di la mano a uno, y é me la giró haciéndome un candado. Me agarró con el otro brazo por el cuello, y en vez de defenderme, se me salieron las lágrimas porue nunca esperé eso de ese gran coach que admiraba tanto”.

Por ello su coraje, porque no lo dejan trabajar, no registran a sus atletas y, además, buscan la forma de quitarle a sus deportistas. Esto en Mexicali, Baja California.

“Ahora sí que se me partió el corazón. Y año tras año, de formas muy planeadas, me ha ofendido junto a mis atletas. Todos sufrimos las injusticias de quienes tienen secuestradas las ligas. Solo me queda la confianza de a quienes he entrenado con todos los requerimientos necesarios para que lleguen al alto rendimiento y busquen preseas para el país”, dijo el coach.

Entrenadores se apoderan de asociaciones y ligas. FOTO: FACEBOOK JANDY ALVARADO

Guillermo Martínez G. | TMF

Autor
Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *