Los organizadores del Medio Maratón de Valencia confían en batir el récord de la prueba y bajar de la hora
La organización del XIX Medio Maratón de Valencia, la SD Correcaminos, ha contratado a un grupo internacional de atletas con el objetivo de, no sólo batir el récord del circuito en poder de Jacob Yator, si no para conseguir una marca inferior a 60 minutos, lo que los situará entre los más importantes.
En España sólo el keniano Samuel Wanjiru bajó de 60 minutos al conseguir una marca de 59:26 en el Medio Maratón de Granollers. El récord del mundo lo tiene él mismo en 58:35. Además, con objeto de facilitar la llegada a Valencia de los atletas de fuera de la provincia, se ha conseguido, del Ayuntamiento que la salida se retrase media hora, por lo tanto este año será a las 9.30 horas.
Igualmente y con objeto de dar cabida a más corredores en la prueba, se ha ampliado el horario tope de carrera de 2h 15′ del 2008 a 2h 30′ de este año. El censo, con respecto a 2008 en el que se agotaron los dorsales y se alcanzó la cifra de 4.075 inscritos, lleva actualmente un incremento del 30%, lo que hace pensar a la organización que se batirá fácilmente esa cifra, pudiéndose rebasar la barrera de los 5.000 corredores.
Los organizadores de la prueba han diseñado un nuevo circuito, que aunque mantiene parte del 2008, se ha mejorado en cuanto a su salida y meta, ahora en la calle J.J. Dómine frente al Tinglado 2 del Puerto. Se ha eliminado el doble paso por la parte más solitaria del circuito de Fórmula 1 y se mejora turÃsticamente al incluir ahora el paso por la Plaza de Tetuán, calle de la Paz y Plaza del Ayuntamiento.
Además se incluye igual que en 2008 el paso por la Ciudad de las Artes y las Ciencias y por el puente giratorio en la Marina Real Juan Carlos I. Este circuito y asà se ha negociado con el Ayuntamiento de Valencia se pretende que sea ya el definitivo para sucesivas ediciones de la carrera. CLASIFICACIÓN DE LOS TIEMPOS COMPENSADOS.
Como novedad para este XIX Medio Maratón de Valencia, se publicará, además de las clasificaciones habituales, una clasificación compensada en lÃnea con la vieja filosofÃa del Maratón Compensado que se organizó los años 1.985 y 1.986 y que consiste en valorar no sólo la velocidad con que se corre sino también la edad y el sexo con la que se hace esa marca.
Para realizar las compensaciones en tiempo que hay que aplicar a la marca real conseguida por cada atleta y se basará como en 1.985 en las tablas confeccionadas por la Asociación Mundial de Atletas Veteranos (WMA).










Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping
Comentarios a “Los organizadores del Medio Maratón de Valencia confían en batir el récord de la prueba y bajar de la hora”